jueves, 27 de noviembre de 2008

BIZCOCHO BÍBLICO
¿Deseas ser un hijo que agrade a su Padre Celestial?
Busca de combinar todos estos elementos,
Y fundirlos en tu persona.
~*1° Pedro 1: 18/19*~

Ingredientes


1.* 2 tazas de AMOR San Juan 15:9-13-17
2* 3 tazas de FE Hebreos 11:1
3.* 1 taza de CONFIANZA Salmo 56:4
4. * ¾ taza de ESPERANZA Salmo 71:5
5.* 2 ½ taza de OBEDIENCIA Salmo 143:10
6. * 2 ½ taza de HUMILDAD Salmo 22:26
7* 5 cucharadas de AMISTAD San Juan 15:14-15
8.* 3 tazas de PERDÓN San Marcos 11:25
9.* 1 ½ taza de GOZO Salmo 40:16
10. * Obtendrás toneladas de PAZ Proverbios 3
preparacion
Mezclar muy bien todos los ingredientes y el resultado será
Una vida hermosa y agradable a los ojos de Dios
~1° Pedro 1:18-19~
Cuanta verda hay en esta simple pero verdadera reflexion.Todos queremos tener una vida hermosa, tranquila, segura pero tan pocos buscamos tener una vida agradable a los ojos de Dios.
¡Cuan poco AMOR hay en el mundo y en nosotros mismos!, Jesus nos mando a "amar al projimo como a nosotros mismos" y como esta el mundo hoy en dia nos demuestra que ni siquiera nos amamos a nosotros mismos, ¡cuanto daño nos hacemos con la vida pecaminosa que llevamos! y estan dificil encontrar amor si no es con Cristo Jesus en nuestras vidas.
Es pues la FE "la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve", es declarar que si Dios lo dijo asi se hara porque el no es hombre para mentir. Pero nosotros queremos ver las cosas en el minuto y si no suceden perdemos la fe y pensamos que nunca van a ocurrir.
CONFIANZA, ¿Confiamos realmente que el Señor hara? ¿Dejamos todo en sus manos? No, siempre queremos hacer las cosa por nosotros mismos porque no tenemos confianza en los tiempos de Dios y por eso mismo muchas veces se pierden las bendiciones.
¿Tenemos ESPERANZA en nuestras vidas? Estamos todo el tiempo diciendo cosas negativas de nosotros mismos, de los demas...¡nunca voy a surgir!...¡no me daran ese trabajo!...¡yo no voy a sanar!... Y asi vamos dia a dia perdiendo las esperanzas de una vida bella y plena con Dios.
OBEDIENCIA...¿Cuantas veces el Señor nos ha mandado que hagamos algo y no lo hacemos porque no queremos, prque no nos creeran, por el que diran...¡Somos como Jonas! Desobedecemos a la voz de Dios y a todo lo que su palabra nos declara para tener una vida saludable y plena.
La HUMILDAD no significa pobreza, significa ser humilde de espiritu, pero nosotros nos agrandamos ante los demas y ante los ojos de Dios humillando al projimo y creyendo que somos grandes y poderosos. El poder lo da Dios, la grandeza la da Dios siempre que tengamos un corazon humilde con los demas y con Dios.
Quizas tenemos muchos amigos pero ...¿sabemos valorar la amistad? La AMISTAD es confianza, honestidad, respeto, amor, entrega. Un amigo es como la parte 2 de uno, aunque no pensemos iguales en muchas cosas, se sabe que en los momentos mas dificiles se cuenta con un amigo cuando se hace presente y enjuga nuestras lagrimas.
PERDON...Esta palabra es tan dificil como el amor. ¿cuanto nos cuesta perdonar? Decimos. Si yo perdono pero no olvido. El Señor cuando nos perdona no se acuerda mas de nuestro pasado que fue tirado a las profundidades del mar. No nos anda diciendo: ¿te acuerdas cuando hiciste esto o aquello? Somos nosotros mismos los que traemos nuestro pasado al presente porque nosotros no nos perdonamos. Alguen dijo una vez: ¡ Si lo perdone pero no lo miro nunca mas! ¿Se imagina usted que Jesus nos perdonara y no nos mirara nunca mas? ¿que seria de nosotros? ¡cuanta falta nos hace la mirada de nuestro Señor en nuestras vidas!!
GOZO..."El gozo del Señor mi fortaleza es"...Si no tenemos gozo en nosotros estaremos rendidos ante las dificultades, no podremos salir adelante porque con el gozo disfrutamos de la vida, de la naturaleza, de nuestra familia, de lo que tenemos y somos. ¿ ha visto usted como las personas que siempre andan amargadas no disfrutan de nada? Y ademas amargan a los otros. Hay que tener gozopara disfrutar lo que la vida nos da.
PAZ, con el mundo, con el projimo y por sobre todo paz con nosotros mismos. La unica paz que perdurara en nuestros corazones es la paz de Dios. E l nos dijo: "MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY, NO COMO EL MUNDO LA DA YO LA DOY" La paz que el Señor pone en nuestros corazones es la unica paz verdadera y con esa conviccion en el alma podemos decir que: Con Dios puedo tener paz en medio de la tormenta.....

1 comentario:

Gisel dijo...

hola....
me gusto su blog y la voy a seguir y le dejo la direccion de mi blog llamado http://encuentrojuvenilcristiano.blogspot.com...
adios ybendiciones ji..